lunes, octubre 30, 2006

Växjö, Suecia

Como bien es sabido por mis amigos y otros entes, vivo en Suecia desde que el mes de la fiesta teminó....
Växjö es como un pueblecito aburrido con universidad, el pueblo se puede ver entero en media hora. Una iglesia con dos pseudo torres con forma de alfiler y una callejuela con alguna tienda curiosa.
La universidad es otra historia... España no conoce algo asi, para asustar al personal diré primero lo mas fuerte. La biblioteca está pidiendo a gritos que entres, como lo harán estos suecos para hacer se una biblioteca un sitio no aburrido??? Yo aún me lo pregunto pero lo cierto es que es asi.
Cada edificio de la Universitet tiene sus particularidades, desde el punto de vista arquitectónico todos son bastante transgresores, estoy pensando en un reportaje fotografico, tan entusiasmado, de cada uno de ellos, porque lo cierto es que los angulos aquí no son casi nunca rectos.

Solo queda dar gracias a la mejor amiga que he encontrado por estas latitudes ajenas a ambos, el destino me tenia guardada esta agradable sorpresa, gracias a ti, por animarme a escribir estas croniquicas y por aguantarme cosas que para otra gente serían inaguantables.