miércoles, noviembre 01, 2006

Sunny day


Esta mañana, cuando he abierto un ojo a eso de las 8 de la mañana, me he llevado una gran alegría.
En este país de las no-persianas, la luz se cuela por las rendijas de esas cortinillas, su nombre exacto lo desconozaco, que colocan delante de las ventanas para protejerte de Lorenzo, cuando pega de frente o para regalarte un mínimo de intimidad, todos necesitamos de eso de vez en cuando.
Cual fue mi sorpresa al comprobar que entraba por mi ventana una iluminación superior a la habitual, ¡qué alegría, un día soleado al fín!, esto fué lo primero que me vinó a la cabeza, así que cuando a la postre decidí salir de mi lecho, casi puede decirse que esprinté hasta mi ventana y la abrí.
Lo primero que me llamó la atención fué sin duda la ráfaga de aire gélido que terminó de despertarme, después tras abrir un poco los ojos y recomponerme del susto, me encontré con que precisamente no era un día soleado, como minutos antes me había imaginado, lo de la luz excesiva tiene una explicación física, esto te lo enseñan en primero de Bachiller, creo recordar.
Recuerdan lo de la reflexión de la luz, hagan memoría, el cápitulo siempre se titulaba "Óptica", y en resumen nos venía a ilustrar como la luz en forma de pequeñas particulas casi inmateriales llamadas fotones, golpeaba las superficies y solo era absorvida en parte por ellas. Se puede jugar a reflejar la luz de un espejo sobre la cara de un amigo, es facil.
Pues bien, a mis piés se extendia una fina capa de nieve de unos 4 centímetros de grosor y sobre mi cara golpeaba una de esas incomodas ráfagas de ventisca con sus molestos cristalitos de hielo picandote en la cara.

Diario de un incrédulo:

1 de noviembre, Todos los Santos.

Mi tio me dijó cuando se enteró de que venía para aquí:
"Ya puedes tener cuidado porque eso es la nevera de Europa, allí fabrican en frío y luego lo distibuyen por el resto...."
¡Qué razón tenía!

Si el dia de Todos Santos la cosa ya está así, no quiero ni pensar cómo se pondrá en un mes...
Además no nieva bonito...Si por lo menos cayerá en plan postal navideña, esos copos gordos, sin viento, que se posan en tu hombro mansamente...Pero no, aqui se ha pegado nevando toda la mañana en ventisca, de esas que te hieren los pómulos y cortan tus labios, con sus minúsculas dagas de hielo que te golpean inmisericordes...¡Qué mal!

En España el día de la primera nevada de la temporada, cuando la nieve cuaja, lo primero que hace la gente es salir a celebrarlo, guerras de bolas, muñecos de nieve... Pero acá la gente sigue igual de triste que siempre o un poco más si cabe. Les puedo prometer, que no he visto ni una sola huella de pisadas sobre la nieve virgen, ni una bola de nieve lanzada a traición, ni un muñeco, ni siquiera el típico ángelote que se fabrica simplemente tirandote en el césped y moviendo las articulaciones, nada de eso.
Tan solo la estúpida sonrisa maliciosa de algún vikingo dandoté la bienvenida a su país.

3 Comments:

At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chan!

Lindo final.

 
At 9:23 p. m., Blogger Prikigol said...

G
R
A
C
I
A
S
!
!

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

kitas las ganas d ir en invierno....xo aguantarems lo q sea.
tu resiste q por aki no se está na mal,jajajajaja
lo q digo,tu ibas xa periodista

 

Publicar un comentario

<< Home