lunes, noviembre 27, 2006

Who has stolen the sun??

No tengo muy claro si esto es una reflexión depresiva o todo es culpa de una especie de castigo divino, al principio me decantaba en pensar lo primero, pero cada vez tengo más claro que de depresión nada de nada, de hecho casi todo lo contrario...
Ahora bien, a que Dios vengativo le interesaría forzar una noche cerrada desde las cuatro y media de la tarde, con razón estos vikigos adoraban a un tipo con un martillo enorme, pero que nadie se crea que están acostumbrados, por lo menos no del todo.
Aquí la gente es nostalgica de la luz, el otro día decidí dar un paseo por el cementerio, en buena compañía por cierto, y lo que allí había representaba eso. Casi en cada tumba había encendida una tea, iluminando a la gente que en vida no vió mucho el sol en invierno, cuando paseas por la calle es muchas veces lo mismo, en cada ventana de una casa de gente sueca hay una lucecita encendida y lo que es mejor de todo, muchos de los suecos cenan con las luces electricas completamente apagadas y con un montón de velitas ardiendo, uno se pregunta el porque de esto y no alcanza a comprender realmente y aún lo comprende menos cuando a algún extranjero se le ocurre tocar el interruptor, porque realmente se enfadan y mucho.
Los que como yo no somos capaces de cenar a oscuras esto último lo llevamos bástante mal, eso de no saber si estás pinchando un trozo de patata o de zanahoria para mi es insoportable....
Dentro de lo malo yo se que pronto volveré a casa aunque sea solo para unos dias y cuando regrese aquí ya será el tiempo en que los dias empiecen a estirar, pero supongo que entonces tendré el problema de que la luz entrará a todas horas por mi ventana, por culpa de las cortinillas estas que actuan a modo de pseudo persianas.

Pero eso ya es parte de otra historia...

4 Comments:

At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para mi fue el Grinch, el mismo que se robó la navidad, se llevó el sol también, pero entonces me cae bien porque la navidad apesta y ojalá el Grinch nunca se hubiera vuelto "bueno".

Saluditos, re lindo post!

 
At 10:47 p. m., Blogger Prikigol said...

Los físicos te explicarían que es por culpa de una cierta inclinación en el eje de giro de la Tierra, pero realmente lo del Grinch es más romántico.

Probablemente el Grinch nunca debió volverse bueno... pero en este momento estoy deseando que Santa Lucia llegué y le robe el Sol al Grinch, aunque la Navidad podría quedarse con él...

 
At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

tiene que perder algo para darte cuenta de cuanto lo necesitas. seguro que a partir de ahora lo disfrutas mucho mas.
por cierto, el Grinch es un mamón y hace bien en robar to lo que puede.
p.d. hace tiempo que no escribia y ahora me estoy dejando el alma en hacerlo. es de agradecer, no peri??

 
At 4:26 p. m., Blogger Prikigol said...

Si... el otro día perdí mi psito de peluche y no veas como lo hecho en falta... jajaj

Gracias por superar tus miedos, a mi me hace feliz...

 

Publicar un comentario

<< Home