miércoles, diciembre 13, 2006

La vida es algo tan dificil de explicar...

¡Qué verdad tan grande!

Recuerdo el día en que conocí al gran filósofo urbano, fué uno de esos primeros jueves, cuando aún merecía la pena bajar a Pudas, el había estado viviendo en mi edificio el anterior cuatrimestre y de momento siempre ha entrado por la cara al pub, como si siguiera viviendo aquí.
De primeras pareció un tipo afable, de esos que siempre tienen algo que hablar con la gente que les rodea, aunque sean completos desconocidos, puede que aquella noche me dijera su nombre, que venia de Albacete y que estaba en Växjö para terminar su proyecto de fín de carrera o algo así, la verdad es que tampoco lo tengo muy claro, ya que durante esas primeras fiestas en Pudas siempre tenía competición alcoholica con una rubia muy simpática y mi estado no era el óptimo para entablar una conversación.
Nuestro segundo encuentro se produjo en la welcome dinner, ahí es donde me dijo que estaba trabajando para poder entrar en la fiesta posterior, en esa fiesta fue cuando empece a comprobar una de sus rarezas, es el hombre que nunca aparece en las fotos, las veces que se le pregunta porque respode con un críptico no me gusta y eso es todo lo que sale de su boca.
Para recordar son sus frases míticas como la del título o aquella cena en la que comento algo así como: "Esto es un taco suizo, porque es neutral", refiriendose a el taco que había montado sin carne. Si señor, el día que alguien se decida a preparar un recopilatorio de sus frases históricas podrá ganar un dinero vendiendolo.
Pero él es una de esas personas buenas, que anteponen muchas veces a sus amigos que a ellas mismas, uno se esos que siempre tiene una palabra de ánimo cuando las cosas van mal, quizá por eso alguien a quien creyó amigo le regalo una puñalada trapera sin saber muy bien porque, si hay alguien que no lo mereciera es él.
Sus tácticas de seducción también son dignas de remarcar, se define como tímido, esta timidez dice que le impide mirar a las chicas a la cara y tiende a desviar la mirada hacia el suelo, con lo cual la damisela de turno suele pensar que el tipo le esta mirando directamente a los pechos. Es uno de los pocos hombres a los que he visto charlar cerca de 4 horas con la misma chica en una esquina en un pub y ni siquiera ha intentado besarla, cuando era obvio que a ella él le gustaba, todo un caballero.
También reseñables son sus estratégias para acceder a Pudas sin pagar la entrada, desde pedirme mi freecard y mi DNI hasta pasar saludando a los guardas que están convencidos de que vive acá, todo un crack, es el único que se pega dando vueltas al edificio para que cuando en la puerta esta uno de sus conocidos, colarse.
Verlo borracho debe de ser un espectaculo, pero la verdad es que lo que más a bebido en mi presencia fué una copita de cava, casi obligado, pero yo no renuncio a que una noche cualquiera el gran filósofo urbano nos deleite con un buen ciego entre amigos.

No se si llegará a leer nunca esto, espero que no le moleste nada de lo que aquí he puesto, de todas formas me queda solo por decir que eres un gran tipo y realmente te aprecio.

Aquí es donde pondría una foto suya, pero como ya he dicho, él no sale en fotos.

1 Comments:

At 1:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Fran es alguien muy dificil de explicar...

pero si, es copado


besotes!

 

Publicar un comentario

<< Home