Exams in the Swedish way...
¿Alguno de ustedes a pensado alguna vez en cómo te examinan en este curioso país?
Mi respuesta el año pasado habría sido sin duda: No, ni me importa....(asi que vete a la mierda con tu historia).
Pero vamos, como en general el sentimiento popular hacia mis relatos me importa relativamente poco (nada), yo me dispongo a escribir unas lineas acerca de esto.
Preparense para un viaje que les va a transportar a una de esas calurosas tardes estivales en las que lo único que te apetece hacer es salir a la calle, buscar un parquecito, y cargando tu merienda y una botellita de limonada te recuestas bajo la sombra de el primer árbol que puedas encontrar.
He de abrir un inciso llegado a este punto.
Mejor no elegir el primer árbol sin antes revisar el suelo y las ramas del mismo.... no es agradable acabar recostado debajo de uno de esos nidos, a menos que seas un obstinado y bravo individuo, además de tener una especial afición por desafiar tu suerte...
Una vez visualizado el panorama que se nos presenta en los momentos prévios a este divertido examen, voy a variar un tanto las circunstancias del mismo, no todo puede ser perfecto... En realidad, aqui es invierno y esta empezando a hacer un frío que pela, además los examenes no son por la tarde, son a las 8 de la mañana y para más inri, no nos llevan a un parque, te encierran en un sótano sin ventanas, eso si perfectamente iluminado y a una temperatura perfecta...
Y dirán, ¿qué coño tenía que ver lo de la merienda con el examen?.
La cuestión principal es que una vez encerrado en el sótano, dos suequillas parece ser que estudiantes, están allí para controlar todos tus movimientos, si en España vijilaran los examenes los estudiantes.... seguro que la media de sobresalientes superaba a la de suspensos...Esas dos chicas te dicen las típicas cosas conocidas por todo el mundo que te cuentan antes de un examen. ¡Todos sabemos perfectamente que en los examenes no se puede hablar ni copiar!
Aqui además te comentan otros factores, como que hay un baño en la sala y que se puede utilizar cada vez que lo desees, pero tienes que dejar tu estampa en forma de autografo cada vez que quieras aliviarte, si en España dejaran ir al baño las veces que quisieras.... pero claro, esto es Suecia y cosas como las drogas, conducir borracho y copiar en los examenes están muy mal vistas y son socialmente muy rechazadas.
Pero ustedes seguirán preguntandose, ¿pero qué cojones tenía que ver lo de la merienda con el examen?.
A eso voy, nosotros en España cuando vemos que un examen dura cinco horas, aparte de no creerlo por que es ilegal, el máximo son cuatro, empezamos a pensar en los callos que van a salir en nuestros dedos de tanto escribir...pero aquí es otro estilo, tu llegas al cadalso, con tus cinco bolis, por si falla alguno y te encuetras a los nativos todo confiados de su suerte, que empiezan a sacar el pic-nic en medio del examen, y te preguntas, ¿pero a estos vikingos les da tiempo de escribir y comer al mismo tiempo? Nada más lejos de la realidad...después de recibir tu examen y ponerte a escribir a una velocidad tal que tu boligrafo al rato está echando humo y las hojas del examen empiezan su combustión, miras al reloj y descubres que has acabado mas de la mitad del puto examen de cinco horas en tres cuartos de hora. Entonces es cuando levantas la cabeza y ves a tus compañeros suecos medio recostados en sus asientos, zampandose su bocata de jamón (cocido) y queso y contemplando el paisaje tan ricamente. Vamos que les faltaba la gorrita, la sombrilla y el traje de baño, para estar posando en la típica foto que estas gentes se suele sacar en la costa española....
Entonces es cuando relajas el ritmo y te dices a ti mismo, tranquilo que vas sobrao, pero en ese momento de relax, rondando las 9 de la mañana, tu estómago empieza a recriminarte la frugalidad de tu desayuno...si en España tubieramos tiempo de ponernos a pensar en medio de un examen en comida... Total que medio descentrado y tan rápido como te es posible acabas la puta prueba escrita, la entregas y sales corriendo a buscar algo que meterte al buche.
Y en ese momento es cuando la amable vigilante sale corriendo detrás de ti y te recrimina el no haberle firmado el impreso en el que se certifica la entrega del examen....¡Vamos vayase usted a la mierda!¡Encima de pasar casi tres horas aguantando como a mi alrededor una cuadrilla de nativos se ponian ciegos de comer, mientras yo trataba de terminar un examen en ayunas. Me vienes a tocar los huevos con el puto recibo...!
Por eso digo que para estar aki hay que cambiar la mentalidad...y sobre todo tomarte los examenes como si te fueras de pic-nic a las afueras.