lunes, enero 29, 2007

Dias de frío y susurros

La penumbra rodeaba tu mundo y lo impregnaba todo, yacias lamiendo tus heridas, no esperabas nada, salvo algunas patadas más en tu estómago. Moribundo, los paseantes apartaban la mirada ya no había esperanza para alguien como tú, de vez en cuando paraban a tu lado y negaban con la cabeza, se lo buscó él solito, los pasos se alejaban de nuevo.
En esa oscura esquina apenas alcanzabas a entreabrir un ojo, todo se nublaba entonces, esos negros zapatos y su sordo retumbar, esos altivos viandantes, con sus grises gabardinas, preferías la oscuridad, preferías pensar que si no veías a nadie, nadie se fijaría en ese bulto deforme que se escondía en su oscuridad.
Te golpearon y tu quisiste morir como un héroe, solo algo falló, de momento no habías muerto, no recordabas si habia pasado un segundo o un año, solo recordabas el sabor de tu sangre. El motivo de todo ya no importaba, el dolor que antes te pinchaba y quemaba por dentro había desparecido, tu mente se negaba a vivir, pero también a morir.
Recordaste que en una ocasión tu cara había aparecido en el periodico, pero que el nombre al pie era el de otra persona, entonces te hizo gracia, pero todo empezó a perder su sentido aquella mañana, perdiste tu identidad y no la recuperaste nunca. Solo alguien te llamaba por tu verdadero nombre, pero se marchó hace mucho y no tuviste más noticias suyas.
De nuevo un taconeo se detuvo a tu vera, no me tortureis más, abriste los ojos y entre la neblina solo distinguiste una mano, agarralá, la mano te ayudo a incorporarte, pero tus piernas no podían sostener tu cuerpo, caiste de nuevo, pero enseguida dos brazos te despegaron del suelo.
Entraste en una casa, calor, gritaron tu nombre, un rayo estremeció tu cuerpo, te agitaste y viste esa cara, que solo acerto a decir, bienvenido a casa amigo.

miércoles, enero 24, 2007

Today

Hoy volvió a soñar, soñó mucho de lo que hacía años que no soñaba y soñó cosas que en los últimos tiempos soñaba muy a menudo.

Hoy recuperó todas las horas que se arrebató en divagaciones inútiles, estaba agotado de buscar y no encontrar respuestas, de vivir con el rostro húmedo y asustarse de su imaen ojeriza en el espejo por las mañanas.

Hoy en sus sueños volvió a perder dientes por primera vez en muchos años, le dijeron un día que eso es miedo y en realidad puede que sea cierto, porque su mayor temor es perder, eso que fué y ahora no sabe si existe. Despertó de nuevo asustado e incredulo, pero el sueño lo derrotó una ocasión más.

Hoy unos minutos después estaba soñando otra vez, y alguien llamó a su puerta, y su rostro iluminó la habitación y su cara, entraron juntos a su cuarto, corrió a la cocina a preparar unos tés y hablaron, solo hablaron, hablaron por horas, compartieron sus mundos como antes hacían tan a menudo. Soñó con su cabeza apoyada en su hombro, hablando del mundo y de como lo conquistarían cuando fueran mayores, entonces ambos quedaron dormidos.

Hoy despertó y ya no había nadie a su lado, recordó que esta vez no hubo besos, solo palabras y sonrisas, solo sueños dentro de un sueño, y guardó en su corazón los momentos más felices de los últimos tiempos, esos instantes en los que siendo tan diferentes eran tan parecidos, siendo tan diferentes eran la misma persona.

Hoy se preguntó nuevo por qué todo salió tan mal esa noche, por qué siempre falla a la gente que quiere y sobre todo se dió cuenta de que a veces pedir perdón no es suficiente, comprendió que extrañaba más esas conversaciones interminables, junto a una taza de té que ninguna otra cosa en el mundo.

Hoy se sintió de nuevo solo, pero esperanzado, se dijo que lucharía para que algún día pudieran reconstruir esa confianza mútua, que derruyó su negligencia.

Hoy imaginó como sería la tarde en que juntos fumaran su pipa de la paz y entre lagrimas rezó para que fuera realidad uno de esos dias menos pensados, en los que la casualidad se conjura, para regalar alegrias.

lunes, enero 22, 2007

Incompleto

Levo unos dias un poco malos, os dejo esto, es bastante parecido a como me siento, espero que pronto las cosas mejoren...



Jarabe de palo...

En realidad me hubiera gustado poner la canción "de vuelta y vuelta" del mismo grupo, pero no la encontré, como me siento es una mezcla de las dos cosas...

martes, enero 16, 2007

Lo que pasó el día de Reyes...

Como ya dije lo esperaba ansioso, como los niños pequeños.

En realidad el camino no fué muy largo, salimos de casa a las nueve y media de la noche, yo y otros dos, a mitad de camino paramos a comprar algo para comer, aunque ibamos armados con un bocadillo de esa tortilla de patata de mamá.

El olor del sitio era el mismo de siempre, el ambiente el de los buenos dias, igual un poco tarde, pero no para mi eso no tenía mucha importancia, la gente a mi alrededor me miraba con una pequeña expresión de sorpresa e incredulidad, como diciendo, no esprabamos verte más por aquí... A los que preguntaron les dije que la casualidad me había llevado lejos de mi ciudad y que este año solo iba a poder estar allá con ellos una vez.
Estaba toda la gente de siempre, bueno en realidad no estaban todos, faltaba una pareja que desde que yo tengo memoria siempre habían pasado las tardes por allá, mi madre ya me avisó de que no se les había visto desde agosto y yo extrañé en cierto modo esos comentarios graciosos que él siempre emitía.

La noche dió para mucho, pasó de todo, en realidad al final hubo hasta puñetazos, pero no importó mucho, presenciamos un espectáculo tremendo, cenamos bien y además al final ganamos.

El Real Zaragoza, tumbó al lider y yo estaba allí por primera y última vez en la temporada.

sábado, enero 13, 2007

MemEMemE

Aqui lo que prometí hace un tiempo, Max me lanzó el guante, yo lo recogí y lo justo es cumplir estas promesas, además ha sido divertido recordar esas cosillas que casi nadie sabe de mi.

1.- A la edad de 3 el pequeño Priki vió a su abuelita alo lejos y salió corriendo para abrazarla, trás una interminable carrera de 20 metros, el pequeño priki saltó para aferrarse a las piernas de su abuelita, con tan mala suerte de que su aún no enferma cabecita colisinó con el bolso de mano de esta...
El resultado fué, hemorragia en la frente, una curiosa sensación al empezar a ver todo rojo, un vestido ensangrentado y tres puntos de sutura.
Eso si, el pequeño priki no aprendió nada valiso, ya que cuatro meses después volvió a abrirse la cabeza contra la mesas de estudio de su habitación, no hay que decir que esa segunda tampoco fué la última vez.

2.- De niño me comía las uñas de las manos, en realidad aún lo hago a veces, sobre todo si estoy en el estadio viendo al Zaragoza, pero por aquel entonces cuando me quedaba sin uñas en las manos, empezaba por los piés, de hecho aún alcanzo a chuparme el dedo gordo del pie.

3.- Nunca le tube miedo a las tormentas, de hecho me gustaba dormir escuchando los truenos y la lluvia en el techo de mi habitación, de hecho un día nos sorprendió una paseando por el campo, tres de los que venían conmigo volvieron a casa, que sensatos ellos... otros dos y yo seguimos adelante, a la vuelta nos enteramos que un rayo cayó cerca de los que regresaron pronto, y los derribó, el resto llegamos a casa sanos, salvos y felices.

4.-Pasé una época hace unos cuatro años en la que no había noche que no soñara que se me caían las muelas, no se que puede significar eso, pero era una sensación muy desagradable y me despertaba por las mañanas muy nervioso.

5.-Con 15 años me enamoré locamente de una chica preciosa, que sin embargo nunca me correspondió ni por asomo, yo que por aquel entonces era más joven y un poco más tonto que ahora durante tres años no tube ojos para ninguna otra y ni siquiera besé a ninguna otra chica en ese tiempo, el día que me dí cuenta de que ella estaba jugando conmigo, salí de fiesta con mis amigos y besé a la primera que se acercó a mi, lo cual fué aún peor, porque todos coincidieron en que era feísima y de hecho tenían razón.

Ahora es cuando se invita a alguien a que haga esto mismo, yo voy a invitar a mi buen amigo Kapitan a que se sume a esto del MeMe.

viernes, enero 12, 2007

¿¿Quién no quería que llegara a Växjö??

O la crónica de un viaje que al final acabó.

Solo fueron 5 horas de retraso, parecieron un siglo.


ZARAGOZA, ESPAÑA, 11 ENERO 2007

01:30

Después de empaquetado todo el equipaje y provisiones nos pusimos en camino hacia la estación de Zaragoza-Delicias.

01:55

Despedí a papá y a mamá, os quiero mucho a los dos, y me dirigí al tren cama que me iba a dejar en Barcelona.

02:00

El revisor del tren me acompaña hasta mi compartimento, y me indica que me acueste donde pueda, es decir, en la única litera libre, acomodé las maletas como pude y lo más silenciosamente posible y me dispuse a dormir durante unas horas.

02:05

Ronquidos y más ronquidos, de los 5 individuos que me acompañaban en el cuartito.

02:10

Salida del tren y más ronquidos, primer pensamiento negativo: a ver si por lo menos duermo media hora.

A partir de las 02:30

El traqueteo del tren es insoportable, además hay un tipo debajo mio que huele a perro callejero, no puedo dormir con semejante concierto de soplidos y olores nauseabundos.

Una hora no determinada entre las 05:30 y las 06:00

Al fín conseguí dormir un rato, pero el revisor llegó a avisar a uno de los viajeros que tenía que bajar del tren en la próxima parada, vuelta a empezar.

07:00

-Pirulín, en media hora estamos en Barcelona, vete preparando.

¡¿Pirulín?!, quien se cree el tipo este para llamarme Pirulín... lo habré soñado...Recojó mis cosas y me salgo fuera del compartimento, ya no aguantaba un segundo más ahí metido.

07:05

-Pirulín, ya estamos llegando, a ver si arranca el tren rápido, el otro día no paro y a las 7 estabamos allá.

¡¡Resulta que antes no lo había soñado!! El revisor me estaba llamando Pirulín

07:15

Un nicotinainomano pide permiso al revisor para fumar, este le dice que no es por el pero está prohibido y la gente se puede quejar.

07:16

Un chico con acento argentino sale de su compartimento y pregunta:

-Ché, nos avisás vos cuando lleguemos a Barcelona??

-Sí, en media hora más o menos llegamos.

¿¿No era media hora hace un cuarto de hora??
¡¡¡¿¿A estos no les dices Pirulín??!!!

07:38

Llegada a Barcelona, puntual.

BARCELONA, ESPAÑA, 11 ENERO 2007

07:50

Al final descifré el mecanismo de la máquina de sacar billetes para el tren de la estación.
A el aeropuerto 2,50€

08:00

Casi tengo que saltar el control de paso, por confundime de puerta.

08:05

Linea 10 Barcelona Sants-Aeropuerto.

08:20

Llegada al aeropuerto check-in y todo eso que se hace antes de llegar al duty-free

08:40

Desayuno.

09:30

Llamada de mi prima

09:45

Llamada de mamá

10:00

Embarco en el avión

10:30

El avión empieza a recorrer todas las pistas del aeropuerto de Barcelona, al final veinte minutos despúes encuentra una de su agrado y despega

10:50

El tiempo estimado de vuelo es de tres horas y diez minutos, durante el viaje proyectaremos la película Garfield 2

ESTOCOLOMO, SUECIA, 11 ENERO 2007

14:02

Aterrizaje, corriendo a recoger la maleta para paras otro check-in

14:15

Check-in again, una plaza para Växjö

-Oh!! Flight cancelled.
-Really??
-Yes, you got a new flight at 17:55. Here it is your boarding card.

¡Me cago en la madre que parió a Panete! tres horas de retraso...

14:30

Salchicha en el 7-eleven

14:50

Control de equipaje...

-Are there some cans in your hand baggage??
-Yes, six tuna cans.
-Can I see them?
-Of couse you can. (¿Acaso puedo negarme?)
-What have you got inside?
-Just some food. (Como la guarrilla esta se me quede el jamón la mato...)
-Not any fruit or liquid?
-Not at all, just some pork and cheese.
-Can I check it again?
-Of course you can. (¿Puedeo negarme de nuevo?)
-OK, here you are.
-Thank you...

15:30

Tengo más hambre, sandwich agua y pieza de fruta en un kiosko.

15:50

La puerta del vuelo a Växjö a sido cambiada, ahora en vez de la 35 es la 39

16:00

Más hambre, dos porciones de pizza, dos panes de ajo y coca cola en Pizza Hut

16:30

¿Donde coño está mi tarjeta de embarque?
¿Y ahora que hago?
Es lo que me faltaba.

16:45

Depués de un cuarto de hora loco buscandola, rendido voy al mostrador de información.

-Sorry, I think I've lost my boarding card...I don't know what I've done...
-There´s no problem, what's your name?
-I'll give you my ID, it's easier like that.
-You are going to Växjö, don't you?
-Yes, but the flight was cancelled, and know I've lost the card... It's being a hard daay for me...
-Sure. Has anyone given you a free card??
-A free card?? I don't know what are you talking about.
-Yes 100 kr to expend in food or whatever you want.
-Cause of the cancelation?
-Yes, come on take your boarding card and one of this.
-Thank you so much.

Yuju!!! tres horas de mi vida valen 100 kr.

17:00

Ahora que me he comido el mundo en un rato me dan dinero para comida, ya podía haber perdido la tarjeta un rato antes...
Compro dos tabletas de chocolate y un paquete de chicles por 100 kr, ya puede ser bueno el chocolate, que sino...

17:05

El vuelo a Växjö sale ahora de la puerta 38 y está retrasado hasta las 18:20

17:15

El vuelo de Växjö sigue saliendo de la puerta 38 pero ahora sale a las 18:30

17:30

Empiezo a delirar.... todos los suecos parece que dijeran alguna palabra en español, necesito llegar a casa!!!

18:10

Embarque al fín

18:30

Salimos, el viaje durará 40 minutos y el clima en Växjö es lluvioso y con viento

VÄXJÖ, SUECIA, 11 ENERO 2007

19:15

Bajo del avión, llueve a mares, como nunca había visto en Suecia,
Corriendo a la terminal a por el equipaje, rezo para que no haya ningun problema con la maleta.

19:30

Subo al bus del aeropuerto, a ver si deja de llover en el camino

20:00

Llego a casa completamente empapado, las maletas mojadas y muy cansado
Ducha rápida, afeitado rápido, no hay internet.
Da igual, tengo una visita que hacer...

20:15

Me voy de casa.
_________________________________________________

A mi todo esto me sonó a conspiración, pero bueno, al final llegué.

FIN

viernes, enero 05, 2007

Regalo de Reyes.

Espero ansioso a la noche del día 6.
Esa noche llegará mi regalo de Reyes, realmente es una casualidad, pero voy a regresar a un lugar que ha sido mio los últimos quince años y hace unos nueve meses que no he podido visitar. No se si va a ser una noche alegre o no tan alegre para mi, tampoco se si mucha gente lo consideraría como un verdadero regalo apropiado para estas fechas, pero lo cierto, es que para mi, este casi es el acontecimiento que más he estado esperando desde que aterrice en España.
A estas alturas muchos os preguntareis que puede ser para mi tan importante quizás muchos piensen que estoy loco, que solo un demente puede desear tanto una cosa así.
Quiero volver a verlo, a escucharlo y a sentirlo, respirar el ambiente y guardar cada segundo grabado en mi mente como un fotograma, porque no se cuando se volverá a dar otro retorno a mi lugar.
Seguramente caminaré hacia allá con mi madre, aunque en cierto modo desearía hacerlo solo, con el mismo ritual que estos años atrás, escuchando el sonido de mis pasos, viendo los coches pasar a mi alrededor, respirando niebla y oliendo césped por el camino. Viajando encerrado en mi, solo con mis pensamientos.
Llegaré a mi destino, subiré la escalera y de nuevo estaré en esta otra casa que yo tengo en mi ciudad.
Pronto os relataré como fué.

¡Qué los Reyes sean buenos con todos!
¡Y cumplan alguno de vuestros deseos!
A mi este año si que me llegan.

lunes, enero 01, 2007

2K7

Buena entrada de año a todos...

Buena fiesta anoche y además sin resaca por la mañana.

A todo el mundo, que el 2007 sea para todos por lo menos mejor que el 2006.